La mala postura corporal
La mala postura corporal es un tema no muy hablado en las escuelas, e incluso puede ser ignorado por cursos extras como educación física. Pero ¿Por qué ha de tratar este tema si ningún otro curso lo enseña?, por esa misma razón. El desconocimiento de los alumnos de las malas prácticas de la postura corporal puede traer consecuencias no deseadas para la persona. Es por ello que mencionamos aquellas actividades que pueden conllevar a las consecuencias que serán mencionadas la próxima sesión. Lo que pretendemos con esto fue enseñar al alumno a través del error y la empatía con aquellas actividades, para que, por medio de la investigación propia, pueda interesarse por el tema y pueda generar un debate debido.
Aquellas actividades que fueron mencionadas fueron muy generales y la que nosotros considerábamos como experiencias personales, podemos mencionar por ejemplo:
- Mala postura al dormir
- Mala postura al caminar
- Mala postura al cargar objetos
- Mala postura al estar sentados
- Mala postura al estar frente a un aparato electrónico
- Mala postura al realizar los quehaceres de la casa
REPORTE:
- Competencia: Se brindó a los alumnos la información necesaria sobre las actividades que generan la mala postura
- Capacidad: Identificar en los alumnos aquellas actividades diarias que lo llevan a generar una mala postura corporal
- Desempeño específico:
- Al iniciar la sesión se realizó un cuestionario previo (realizado con la herramienta "Formulario") a la clase para identificar el nivel de conocimiento sobre el tema.
- Luego se llevó a cabo la exposición del tema a los alumnos de las actividades que realizan mal en su día a día.
- Para finalizar la sesión se realizó una dinámica con la ayuda de la herramienta "Quizizz" para poder comprobar cuánto aprendieron los alumnos de las clases.
4. Actitud:
Los alumnos tuvieron una participación activa mediante el chat de la herramienta para nuestra videoconferencias, "Meet"; sin embargo, no muchos de ellos encendían su micrófono para contestar a las preguntas.
5. Instrumento de evaluación:
- Preguntas dirigidas hacia los alumnos por cada expositor.
- Preguntas a través de un juego para afianzar el tema.
Porfolio

Mala postura al dormir

Mala postura al realizar los quehaceres de la casa

Mala postura al realizar los quehaceres de la casa

Mala postura al cargar objetos
